Competencia moral en estudiantes de primaria para la conservación de la tortuga marina

Castillo Ortega, Sara Esther

Competencia moral en estudiantes de primaria para la conservación de la tortuga marina - Jalapa, México - 343-354 - 2015 Volumen 20, número 3, septiembre-diciembre

En este estudio se identificó el tipo de juicio moral como competencia cognitiva en alumnos de una escuela primaria y su función en la conformación de un pensamiento independiente y crítico ante dilemas de conservación de las tortugas marinas, especies consideradas en peligro de extinción. Utilizando el método de dilemas morales, se planteó una situación problema relacionada con la conservación de la tortuga marina. Las respuestas obtenidas, analizadas cualitativamente mediante la construcción de cinco categorías, muestran inconsistencias argumentativas en los razonamientos de los niños al resolver el dilema y una tendencia a construir juicios morales convencionales, independientemente de los aspectos sociodemográficos que los caracterizan = ENSEÑANZA E INVESTIGACION EN PSICOLOGIA

JUICIO MORAL EDUCACION PRIMARIA RAZONAMIENTO PSICOLOGIA AMBIENTAL