Competencia moral en estudiantes de primaria para la conservación de la tortuga marina

By: Castillo Ortega, Sara Esther | Material type: ArticleArticlePublication details: Jalapa, México Description: 343-354Subject(s): JUICIO MORAL | EDUCACION PRIMARIA | RAZONAMIENTO | PSICOLOGIA AMBIENTALOnline resources: Click here to access online Abstract: En este estudio se identificó el tipo de juicio moral como competencia cognitiva en alumnos de una escuela primaria y su función en la conformación de un pensamiento independiente y crítico ante dilemas de conservación de las tortugas marinas, especies consideradas en peligro de extinción. Utilizando el método de dilemas morales, se planteó una situación problema relacionada con la conservación de la tortuga marina. Las respuestas obtenidas, analizadas cualitativamente mediante la construcción de cinco categorías, muestran inconsistencias argumentativas en los razonamientos de los niños al resolver el dilema y una tendencia a construir juicios morales convencionales, independientemente de los aspectos sociodemográficos que los caracterizan
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En este estudio se identificó el tipo de juicio moral como competencia cognitiva en alumnos de una escuela primaria y su función en la conformación de un pensamiento independiente y crítico ante dilemas de conservación de las tortugas marinas, especies consideradas en peligro de extinción. Utilizando el método de dilemas morales, se planteó una situación problema relacionada con la conservación de la tortuga marina. Las respuestas obtenidas, analizadas cualitativamente mediante la construcción de cinco categorías, muestran inconsistencias argumentativas en los razonamientos de los niños al resolver el dilema y una tendencia a construir juicios morales convencionales, independientemente de los aspectos sociodemográficos que los caracterizan

There are no comments on this title.

to post a comment.