La experimentación sonora como elemento educativo : una propuesta para el fomento de la lectura

González Pérez, Alberto

La experimentación sonora como elemento educativo : una propuesta para el fomento de la lectura [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El siguiente escrito pretende ser un primer acercamiento a la relación que puede tener el sonido y el fomento de la lectura. Mucho se ha escrito sobre el tema del fomento a la lectura, de los hábitos lectores y qué textos son considerados materiales de lectura. Sin embargo, el fracaso de diversos proyectos se debe a una concepción errónea y limitado que tenemos del término lectura, ya que comúnmente encerramos esa expresión a una interacción con los libros de texto, todo lo que no entra en ese estándar no es considerado como “material para leer”. De ahí que un primer paso sea ampliar la noción de lectura para incorporar otros elementos. Es así como nace la inquietud por pensar el sonido como un elemento que tiene la potencialidad de ampliar nuestra visión de la lectura.


Sonido
Habilidades lectoras

Fomento a la lectura Didáctica