Entre el diseño y la implementación de una actividad de geometría :
Herrera, Nora E Soto, Stella M Quiroga, Verónica A Puzzella, Ana E
Entre el diseño y la implementación de una actividad de geometría : el área de la pirámide recta - México - 153-171 - 2016 Volumen 28, número 1, abril
En este trabajo presentamos el diseño de una tarea referida a geometría, con la finalidad de hacer emerger el concepto de área de la pirámide recta a partir de su desarrollo plano. La implementación tuvo lugar en un curso con alumnos del profesorado de Física en la Universidad Nacional de San Juan (Argentina) durante el año académico 2014. Para diagramar y fundamentar la propuesta usamos elementos de la Educación Matemática Crítica, Teoría de Situaciones Didácticas y Enfoque Onto-semió- tico del Conocimiento e Instrucción Matemática = EDUCACION MATEMATICA
GEOMETRIA FISICA EDUCACION SUPERIOR AREA DE LA PIRAMIDE RECTA RESOLUCION DE PROBLEMAS
Entre el diseño y la implementación de una actividad de geometría : el área de la pirámide recta - México - 153-171 - 2016 Volumen 28, número 1, abril
En este trabajo presentamos el diseño de una tarea referida a geometría, con la finalidad de hacer emerger el concepto de área de la pirámide recta a partir de su desarrollo plano. La implementación tuvo lugar en un curso con alumnos del profesorado de Física en la Universidad Nacional de San Juan (Argentina) durante el año académico 2014. Para diagramar y fundamentar la propuesta usamos elementos de la Educación Matemática Crítica, Teoría de Situaciones Didácticas y Enfoque Onto-semió- tico del Conocimiento e Instrucción Matemática = EDUCACION MATEMATICA
GEOMETRIA FISICA EDUCACION SUPERIOR AREA DE LA PIRAMIDE RECTA RESOLUCION DE PROBLEMAS