Diagnóstico de necesidades y uso de las TIC para la evaluación del aprendizaje en Física en la Universidad de las Ciencias Informáticas

Hernández Calzada, Aymee Casado Maceo, Yanet Negre Bennasar, Francisca

Diagnóstico de necesidades y uso de las TIC para la evaluación del aprendizaje en Física en la Universidad de las Ciencias Informáticas - España - 1-17 - 2016 No. 55, mar.

El presente trabajo tiene como objetivo constatar y precisar las deficiencias identificadas en el proceso de evaluación del aprendizaje de la Física que no ponderan su carácter formativo, y evidenciar el poco aprovechamiento de las TIC para evaluar el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados del diagnóstico constatan lo expuesto anteriormente y reflejan la necesidad de encaminar acciones para solucionar los problemas presentes en la evaluación dada su importancia en la formación del estudiante; no tenerla en cuenta estaría en contradicción con el hecho de que el estudiante, como sujeto de su formación, debe participar de forma activa y consciente en su proceso evaluativo.Se espera que este diagnóstico permita planificar acciones para garantizar la preparación del profesorado en el proceso de mejora de la evaluación del aprendizaje. = EDUTEC : REVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) EVALUACION DEL APRENDIZAJE PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EVALUACION FORMATIVA FISICA EDUCACION SUPERIOR