Prerrequisitos deficientes con software matemático en conceptos nuevos : transformada de Laplace

Ruiz Moreno, Leonsio Camarena Gallardo, Patricia Del Rivero Jiménez, Socorro

Prerrequisitos deficientes con software matemático en conceptos nuevos : transformada de Laplace - 349-383 - 2016 Volumen 21, número 69, abril-junio

En esta investigación se persigue evaluar el desarrollo de habilidades operacionales de estudiantes de ingeniería, al resolver eventos contextualizados de la transformada de Laplace en circuitos eléctricos, al emplear el software Maple 13. El trabajo se centra en que el alumno aborde sus deficiencias en prerrequisitos matemáticos del conocimiento nuevo de la transformada de Laplace. La investigación se fundamenta en la teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias, es de tipo comparativo entre estudiantes de ingeniería electrónica (grupos control y experimental). Los resultados indican que el uso de software en prerrequisitos deficientes mejora las habilidades operativas al resolver eventos de la transformada de Laplace, porque los alumnos pueden entender mejor los conceptos cuando hay precisión tanto en cálculos como en gráficas, y tienen menos distractores para concentrarse en los conceptos que deben construir = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA