Prerrequisitos deficientes con software matemático en conceptos nuevos : transformada de Laplace

By: Ruiz Moreno, Leonsio | | Camarena Gallardo, Patricia | | Del Rivero Jiménez, Socorro | Material type: ArticleArticleDescription: 349-383Online resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: En esta investigación se persigue evaluar el desarrollo de habilidades operacionales de estudiantes de ingeniería, al resolver eventos contextualizados de la transformada de Laplace en circuitos eléctricos, al emplear el software Maple 13. El trabajo se centra en que el alumno aborde sus deficiencias en prerrequisitos matemáticos del conocimiento nuevo de la transformada de Laplace. La investigación se fundamenta en la teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias, es de tipo comparativo entre estudiantes de ingeniería electrónica (grupos control y experimental). Los resultados indican que el uso de software en prerrequisitos deficientes mejora las habilidades operativas al resolver eventos de la transformada de Laplace, porque los alumnos pueden entender mejor los conceptos cuando hay precisión tanto en cálculos como en gráficas, y tienen menos distractores para concentrarse en los conceptos que deben construir
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En esta investigación se persigue evaluar el desarrollo de habilidades operacionales de estudiantes de ingeniería, al resolver eventos contextualizados de la transformada de Laplace en circuitos eléctricos, al emplear el software Maple 13. El trabajo se centra en que el alumno aborde sus deficiencias en prerrequisitos matemáticos del conocimiento nuevo de la transformada de Laplace. La investigación se fundamenta en la teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias, es de tipo comparativo entre estudiantes de ingeniería electrónica (grupos control y experimental). Los resultados indican que el uso de software en prerrequisitos deficientes mejora las habilidades operativas al resolver eventos de la transformada de Laplace, porque los alumnos pueden entender mejor los conceptos cuando hay precisión tanto en cálculos como en gráficas, y tienen menos distractores para concentrarse en los conceptos que deben construir

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