Dominación, sexualidad masculina y prostitución en España :

Gómez Suárez, Agueda Pérez Freire, Silvia Verdugo Matés, Rosa María

Dominación, sexualidad masculina y prostitución en España : ¿por qué los hombres españoles consumen sexo de pago? - Toluca, México - 149-174 - 2016 Volumen 23, número 71, mayo-agosto

Este artículo se centra en el estudio de los clientes de prostitución en España, con el propósito de entender por qué los hombres acuden al sexo de pago. Para responder a esta interrogante, se analizaron los discursos de los hombres consumidores de prostitución mediante entrevistas en profundidad semidirigidas, entrevistas grupales y grupos de discusión. Con el fin de estructurar coherentemente las narraciones obtenidas y clasificarlas en categorías se aplicó el marco teórico del “frame analysis”. Se obtuvieron cuatro tipos ideales de cliente: misógino (odio a la mujer); consumista (todo se compra y vende); amigo (afectivo aunque abusa); y crítico (ocasional y arrepentido). Desde nuestra perspectiva, la compra de sexo de pago no se produce por la búsqueda de sexo de calidad, diversión y disfrute hedonista, sino que es una estrategia de refuerzo de una masculinidad conformada por una identidad que gira en torno a la exhibición frente al grupo de pares = CONVERGENCIA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES

PROSTITUCION MASCULINIDAD VIOLENCIA DE GENERO ESPAÑA