Reviewing a Consumer Decision Making Model in Online Purchasing :

Gómez Díaz, Javier Andrés

Reviewing a Consumer Decision Making Model in Online Purchasing : an ex-post-fact Study with a Colombian Sample - Bogotá, Colombia - 273-292 - 2016 Volumen 34, número 2

La toma de decisiones de compra en línea (internet) fue revisada retrospectivamente (ex-post facto) con una muestra de 340 personas que habían (n = 187) y no habían comprado por este medio (n = 153). El cuestionario usado incluyó afirmaciones para cada una de las etapas involucradas en la elección (identificación del problema, búsqueda de información, evaluación de alternativas y conducta de compra). Algunas escalas se diseñaron y otras se adaptaron de las que se encuentran disponibles en la literatura científica. Los resultados sugieren que, por internet, es más común la compra no planeada y que la información disponible en la red suele tener un valor importante en la toma de decisiones. Se presentan diferencias en la percepción del riesgo de compradores y no compradores. Se sugieren algunas recomendaciones para el diseño de páginas web de uso comercial y se discute sobre la evolución de las compras por internet en Colombia = AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA

COMPRA EN LINEA TOMA DE DECISIONES COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR COLOMBIA