El género, un elemento indispensable de la educación universitaria en derechos humanos

Ortiz Ortega, Adriana Góngora Soberanes, Janette Alonso González, Claudia

El género, un elemento indispensable de la educación universitaria en derechos humanos - México - 113-135 - 2015 Año 26, número 70, julio-diciembre

El presente artículo argumenta a favor de la incorporación de la enseñanza de los derechos de las mujeres como derechos humanos. El argumento se construye, por un lado, a través de mostrar la preeminencia que los derechos humanos y la perspectiva de género tiene en el marco jurídico mexicano. Por otro, mostrando el universo de licenciaturas en Ciencias Sociales y Humanidades que existen en México y las características de la incorporación de las mujeres a la educación superior que ya es paritaria. El artículo corrobora una discrepancia entre un marco fortalecido de género y derechos humanos y una escasa enseñanza en esta temática, tanto a nivel licenciatura como posgrado y ofrece un esquema para la evaluación de programas en esta materia = REENCUENTRO : ANALISIS DE PROBLEMAS UNIVERSITARIOS

DERECHOS HUMANOS MUJERES EDUCACION SUPERIOR