El género, un elemento indispensable de la educación universitaria en derechos humanos

By: Ortiz Ortega, Adriana | Góngora Soberanes, Janette | Alonso González, ClaudiaMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 113-135Subject(s): DERECHOS HUMANOS | MUJERES | EDUCACION SUPERIOROnline resources: Click here to access online Abstract: El presente artículo argumenta a favor de la incorporación de la enseñanza de los derechos de las mujeres como derechos humanos. El argumento se construye, por un lado, a través de mostrar la preeminencia que los derechos humanos y la perspectiva de género tiene en el marco jurídico mexicano. Por otro, mostrando el universo de licenciaturas en Ciencias Sociales y Humanidades que existen en México y las características de la incorporación de las mujeres a la educación superior que ya es paritaria. El artículo corrobora una discrepancia entre un marco fortalecido de género y derechos humanos y una escasa enseñanza en esta temática, tanto a nivel licenciatura como posgrado y ofrece un esquema para la evaluación de programas en esta materia
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente artículo argumenta a favor de la incorporación de la enseñanza de los derechos de las mujeres como derechos humanos. El argumento se construye, por un lado, a través de mostrar la preeminencia que los derechos humanos y la perspectiva de género tiene en el marco jurídico mexicano. Por otro, mostrando el universo de licenciaturas en Ciencias Sociales y Humanidades que existen en México y las características de la incorporación de las mujeres a la educación superior que ya es paritaria. El artículo corrobora una discrepancia entre un marco fortalecido de género y derechos humanos y una escasa enseñanza en esta temática, tanto a nivel licenciatura como posgrado y ofrece un esquema para la evaluación de programas en esta materia

There are no comments on this title.

to post a comment.