Las resistencias a la enseñanza de la historia en estudiantes de enseñanza media

Cañon Moreno, Angela

Las resistencias a la enseñanza de la historia en estudiantes de enseñanza media [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El objetivo del siguiente artículo es analizar las resistencias hacia laenseñanza de la historia en estudiantes de enseñanza media. Para ello daremos a conocer las resistencias que manifiestan los estudiantes la enseñanza de la historia, así como también, las percepciones de profesores y apoderados sobre dichas resistencias.Por último analizaremos las construcciones manifestadas por los sujetos participantes acerca de las resistencias a la enseñanza de la historia de los estudiantes de enseñanza media. Es importante considerar que las resistencias a la enseñanza de la historia van más allá de distancias producidas por la disciplina en sí misma, sino que se mueven en aspectos que van desde lo metodológico a lo curricular, lo que permite levantar reflexiones y cuestionamientos en cuanto a las posibilidades de reducir dichas resistencias a favor de una enseñanza más activa y reflexiva. REC.

Enseñanza de la historia Resistencia Educación media Jóvenes