Las resistencias a la enseñanza de la historia en estudiantes de enseñanza media (Record no. 186552)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01781cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230816134206.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 cl fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000214452 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cañon Moreno, Angela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | aacanon@uc.cl |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las resistencias a la enseñanza de la historia en estudiantes de enseñanza media |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo del siguiente artículo es analizar las resistencias hacia laenseñanza de la historia en estudiantes de enseñanza media. Para ello daremos a conocer las resistencias que manifiestan los estudiantes la enseñanza de la historia, así como también, las percepciones de profesores y apoderados sobre dichas resistencias.Por último analizaremos las construcciones manifestadas por los sujetos participantes acerca de las resistencias a la enseñanza de la historia de los estudiantes de enseñanza media. Es importante considerar que las resistencias a la enseñanza de la historia van más allá de distancias producidas por la disciplina en sí misma, sino que se mueven en aspectos que van desde lo metodológico a lo curricular, lo que permite levantar reflexiones y cuestionamientos en cuanto a las posibilidades de reducir dichas resistencias a favor de una enseñanza más activa y reflexiva. REC. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza de la historia |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Resistencia |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación media |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Jóvenes |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 2, no. 2 (2014), p. 167-189 |
Título | Revista estudios cotidianos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0719-1936 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5118375">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5118375</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/160823 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 16/08/2023 | 16/08/2023 | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5118375 | 16/08/2023 | Artículo Electrónico |