Mi pasaporte de español adoptivo : gamificación de los contenidos socioculturales de un curso de ELE en inmersión para adolescentes

Rodríguez Martín, José Ramón

Mi pasaporte de español adoptivo : gamificación de los contenidos socioculturales de un curso de ELE en inmersión para adolescentes [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El presente artículo es el resultado del proyecto del final del Experto en la Enseñanza de ELE a Niños y Adolescentes (Universidad de Barcelona, 2015) realizado bajo la dirección de Vicenta González. En él, se propone gamificar el proceso de enseñanza-aprendizaje a alumnos adolescentes que realizan un curso de español en inmersión de dos semanas. Específicamente, los objetivos de enseñanza que se pretenden gamificar son los relacionados con los hábitos y comportamientos socioculturales. Planteamos aprovechar el potencial pedagógico de dicho contexto de inmersión lingüística y cultural sumado a la gamificación que pretende conseguir la motivación y la implicación de los alumnos en su propio proceso de aprendizaje. REDELE

Enseñanza del español Didáctica de la lengua Ludificación Proceso enseñanza - aprendizaje Adolescentes