Mi pasaporte de español adoptivo : gamificación de los contenidos socioculturales de un curso de ELE en inmersión para adolescentes [recurso electrónico en línea]

By: Rodríguez Martín, José RamónMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Enseñanza del español | Didáctica de la lengua | Ludificación | Proceso enseñanza - aprendizaje | AdolescentesOnline resources: Click here to access online In: REDELE : revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera No. 27, (2015), p. 1-15Abstract: El presente artículo es el resultado del proyecto del final del Experto en la Enseñanza de ELE a Niños y Adolescentes (Universidad de Barcelona, 2015) realizado bajo la dirección de Vicenta González. En él, se propone gamificar el proceso de enseñanza-aprendizaje a alumnos adolescentes que realizan un curso de español en inmersión de dos semanas. Específicamente, los objetivos de enseñanza que se pretenden gamificar son los relacionados con los hábitos y comportamientos socioculturales. Planteamos aprovechar el potencial pedagógico de dicho contexto de inmersión lingüística y cultural sumado a la gamificación que pretende conseguir la motivación y la implicación de los alumnos en su propio proceso de aprendizaje. REDELE
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Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
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El presente artículo es el resultado del proyecto del final del Experto en la Enseñanza de ELE a Niños y Adolescentes (Universidad de Barcelona, 2015) realizado bajo la dirección de Vicenta González. En él, se propone gamificar el proceso de enseñanza-aprendizaje a alumnos adolescentes que realizan un curso de español en inmersión de dos semanas. Específicamente, los objetivos de enseñanza que se pretenden gamificar son los relacionados con los hábitos y comportamientos socioculturales. Planteamos aprovechar el potencial pedagógico de dicho contexto de inmersión lingüística y cultural sumado a la gamificación que pretende conseguir la motivación y la implicación de los alumnos en su propio proceso de aprendizaje. REDELE

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