Escuela de educación y la competencia digital de sus estudiantes y docentes

Zambrano Contreras, Jean C. Marquina Gutierrez, Ramón A. Araque Vergara, Yarelis K. Mousalli Kayat, Gloria

Escuela de educación y la competencia digital de sus estudiantes y docentes - Venezuela - 41-53 - 2016 Vol. 10, no. 1, ene.-jun.

Propósito: Conocer la competencia digital (CD) docentes y estudiantes en la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, Núcleo Mérida. Metodología: 345 estudiantes y 45 docentes participaron en el estudio. Resultados: revelan variabilidad de las conductas de los docentes en CD, en tanto que los estudiantes exhiben mayor consistencia, las comparaciones por género revelan diferencias estadísticamente significativas. Conclusiones: la CD se encuentra en desarrollo y se requiere de planes de formación que favorezcan la inclusión progresiva de las TIC y las diversas necesidades de formación en CD en docentes y estudiantes. = EDUWEB : REVISTA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACION

EDUCACION SUPERIOR COMPETENCIA DIGITAL DOCENTES ESTUDIANTES INCLUSION DIGITAL TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)