Evaluación de la competencia lectora de futuros docentes

Felipe Morales, Andrea Barrios Espinosa, Elvira

Evaluación de la competencia lectora de futuros docentes - España - 7-16 - 2017 No. 7, ene.

Este trabajo presenta una prueba destinada a evaluar la competencia de lectura de los estudiantes universitarios -La Prueba de Competencia de Lectura para Estudiantes Universitarios (Prueba de Competencia Lectora para Universitarios, Prueba CLUni) y los resultados obtenidos en la prueba por parte de futuros profesores de Educación Inicial y Primaria . El marco teórico subyacente a la prueba es seguido por la descripción de la etapa piloto y el proceso de validación; Esto incluye el contenido y la validez del experto. A continuación, se caracteriza la prueba. Consta de seis textos auténticos (cuatro continuos y dos no continuos) que fueron seleccionados de acuerdo a los tipos de texto propuestos en PISA 2012. Finalmente, los resultados obtenidos en la prueba por una muestra de 288 estudiantes (N = 148, 51,4%) y Educación Primaria (n = 140, 48,6%) en la Universidad de Málaga en el curso académico 2013/4. También se incluyen los resultados de las percepciones de los estudiantes sobre la dificultad de la prueba. = INVESTIGACIONES SOBRE LECTURA

COMPETENCIAS LECTORAS ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DOCENTES EVALUACION EDUCATIVA