Evaluación de la competencia lectora de futuros docentes (Record no. 187783)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01958nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163051.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000215683 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Felipe Morales, Andrea |
Enlace | - andreafelipe@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Barrios Espinosa, Elvira |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | INVESTIGACIONES SOBRE LECTURA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Evaluación de la competencia lectora de futuros docentes |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 7-16 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 No. 7, ene. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo presenta una prueba destinada a evaluar la competencia de lectura de los estudiantes universitarios -La Prueba de Competencia de Lectura para Estudiantes Universitarios (Prueba de Competencia Lectora para Universitarios, Prueba CLUni) y los resultados obtenidos en la prueba por parte de futuros profesores de Educación Inicial y Primaria . El marco teórico subyacente a la prueba es seguido por la descripción de la etapa piloto y el proceso de validación; Esto incluye el contenido y la validez del experto. A continuación, se caracteriza la prueba. Consta de seis textos auténticos (cuatro continuos y dos no continuos) que fueron seleccionados de acuerdo a los tipos de texto propuestos en PISA 2012. Finalmente, los resultados obtenidos en la prueba por una muestra de 288 estudiantes (N = 148, 51,4%) y Educación Primaria (n = 140, 48,6%) en la Universidad de Málaga en el curso académico 2013/4. También se incluyen los resultados de las percepciones de los estudiantes sobre la dificultad de la prueba. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS LECTORAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIANTE UNIVERSITARIO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DOCENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION EDUCATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/169/65">http://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/169/65</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.