Actividades dialógicas de ciencias en la formación inicial del profesorado de educación primaria

Pipitone, Carolina García LLadó, Àngela Guitart Mas, Josefa Caminal de Mingo, Albert Marchán Carvajal, Iván Agudelo, Carlos

Actividades dialógicas de ciencias en la formación inicial del profesorado de educación primaria

Acceso abierto

En el siguiente trabajo presentamos las actividades dialógicas como una herramienta didáctica en el proceso de formación de los futuros maestros en educación primaria de la Universidad de Barcelona. Dichas actividades se realizan en el contexto de la asignatura Didáctica de la materia, la energía y la interacción del Grado de Maestro de Educación Primaria. En esta comunicación compartimos las valoraciones que realizan los maestros en formación inicial de las actividades dialógicas, una vez implementadas que dan cuenta del potencial de la herramienta didáctica, así como de la significatividad y relevancia que tienen en su formación inicial. Además se presenta el modelo de rúbrica elaborado por el grupo de docentes de la asignatura para evaluar la actividad dialógica.


Educación primaria
Ciencia
Evaluación

Formación inicial docente Actividades dialógicas