El proceso de evaluación del desempeño del docente universitario en las universidades públicas angolanas: actores involucrados

Fernandes, Domingos João Martínez Martínez, Carlos Cristóbal Sotolongo Sánchez, María

El proceso de evaluación del desempeño del docente universitario en las universidades públicas angolanas: actores involucrados - Cuba - 97-108 - 2016 Vol. 7, no. 2, abr.-jun.

El artículo brinda un abordaje teórico del rol de los diferentes actores involucrados en el proceso de evaluación del desempeño del docente universitario en las universidades públicas angolanas, a partir del estudio de caso realizado en la Universidad José Eduardo dos Santos de la República de Angola. Evaluar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y en particular el rol del profesor, no es una tarea sencilla, es una tarea difícil y complicada, por eso en la evaluación del docente deben intervenir diferentes actores no pueden ser únicamente los estudiantes. Aunque sin dudas, resulta difícil concebir la evaluación de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje sin tener en cuenta lo que piensan los estudiantes, porque ellos constituyen el objeto de dicho proceso, habrá que involucrar en el proceso de E.D a los docentes, sus pares y directivos. = DIDASC@LIA : DIDACTICA Y EDUCACION

EVALUACION EDUCATIVA DESEMPEÑO DOCENTE UNIVERSIDAD PUBLICA EDUCACION SUPERIOR ACTORES EDUCATIVOS