El proceso de evaluación del desempeño del docente universitario en las universidades públicas angolanas: actores involucrados

By: Fernandes, Domingos João | Martínez Martínez, Carlos Cristóbal | Sotolongo Sánchez, MaríaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Cuba Description: 97-108Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EVALUACION EDUCATIVA | DESEMPEÑO DOCENTE | UNIVERSIDAD PUBLICA | EDUCACION SUPERIOR | ACTORES EDUCATIVOSOnline resources: Click here to access online Abstract: El artículo brinda un abordaje teórico del rol de los diferentes actores involucrados en el proceso de evaluación del desempeño del docente universitario en las universidades públicas angolanas, a partir del estudio de caso realizado en la Universidad José Eduardo dos Santos de la República de Angola. Evaluar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y en particular el rol del profesor, no es una tarea sencilla, es una tarea difícil y complicada, por eso en la evaluación del docente deben intervenir diferentes actores no pueden ser únicamente los estudiantes. Aunque sin dudas, resulta difícil concebir la evaluación de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje sin tener en cuenta lo que piensan los estudiantes, porque ellos constituyen el objeto de dicho proceso, habrá que involucrar en el proceso de E.D a los docentes, sus pares y directivos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El artículo brinda un abordaje teórico del rol de los diferentes actores involucrados en el proceso de evaluación del desempeño del docente universitario en las universidades públicas angolanas, a partir del estudio de caso realizado en la Universidad José Eduardo dos Santos de la República de Angola. Evaluar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y en particular el rol del profesor, no es una tarea sencilla, es una tarea difícil y complicada, por eso en la evaluación del docente deben intervenir diferentes actores no pueden ser únicamente los estudiantes. Aunque sin dudas, resulta difícil concebir la evaluación de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje sin tener en cuenta lo que piensan los estudiantes, porque ellos constituyen el objeto de dicho proceso, habrá que involucrar en el proceso de E.D a los docentes, sus pares y directivos.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.