Consideraciones sobre el uso de la herramienta de código abierto exe-learning en el diseño y desarrollo de contenidos multimedia y recursos para el aprendizaje

Rodríguez Alba, Ernesto Villavicencio Lozano, Leudis Bueno Montaña, Yuri Bueno Rodríguez, Niurka de la Caridad

Consideraciones sobre el uso de la herramienta de código abierto exe-learning en el diseño y desarrollo de contenidos multimedia y recursos para el aprendizaje - Cuba - 227-244 - 2016 Vol. 7, no. 2, abr.-jun.

Actualmente una de las mayores problemáticas para todos los sistemas de educación en el mundo es la utilización eficiente de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones en el Proceso Docente Educativo, articuladas en ambientes poderosos de enseñanza-aprendizaje que promuevan en los estudiantes el proceso de adquisición de los conocimientos necesarios para lograr los objetivos instructivos. Esta realidad está presente en las universidades de nuestro país y en este sentido, constituye una prioridad el desarrollo de contenidos y recursos para el aprendizaje desarrollados con las nuevas herramientas informáticas que una vez insertados dentro del Proceso Docente Educativo garanticen una docencia de mayor calidad y contribuyan a la formación y desarrollo de un estudiante con un mayor nivel científico técnico. El presente trabajo responde a estas necesidades y propone estimular un diálogo fluido sobre el potencial que generan estas tecnologías específicamente la aplicación de código libre Exe-Learning teniendo en cuenta todas las funcionalidades que genera este software al insertarse en ambientes educativos y actividades de enseñanza aprendizaje desde un enfoque centrado principalmente en el alumno dentro de un entorno interactivo de aprendizaje”. = DIDASC@LIA : DIDACTICA Y EDUCACION

RECURSOS EDUCATIVOS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) EDUCACION TECNICA EDUCACION PROFESIONAL EXE-LEARNING CODIGO ABIERTO