La dramatización de poemas infantiles: algunos ejemplos de trabajo para el aula de Educación Infantil y Primaria

Selfa Sastre, Moisés Llamazares Prieto, María Teresa

La dramatización de poemas infantiles: algunos ejemplos de trabajo para el aula de Educación Infantil y Primaria - España - 1-22 - 2016 No. 14, jul.-dic.

La poesía y el drama contribuyen, sin ninguna duda, a una educación literaria de calidad y a que el niño vaya desarrollando una buena expresión lingüística acorde a su edad de aprendizaje. Este artículo parte de la diferencia entre poesía dramatizable y poesía escenificable, conceptos importantes en la formación inicial y permanente del profesorado con el fin de estimular y favorecer la reflexión sobre la práctica educativa referida a la educación literaria. Además, se describe el procedimiento para dramatizar algunos textos poéticos. El resultado de la dramatización de estos poemas permite hablar de un juego dramático que favorece el contacto intenso y didáctico del niño con textos que han sido creados para él. = ALABE : REVISTA DE INVESTIGACIÓN SOBRE LECTURA Y ESCRITURA

EDUCACION LITERARIA POESIA INFANTIL LENGUAJE ORAL ESCENIFICACION DRAMATIZACION EDUCACION PRIMARIA