La dramatización de poemas infantiles: algunos ejemplos de trabajo para el aula de Educación Infantil y Primaria (Record no. 189024)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01795nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163129.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000216924 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Selfa Sastre, Moisés |
Enlace | - mselfa@didesp.udl.cat |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Llamazares Prieto, María Teresa |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ALABE : |
Información calificativa | REVISTA DE INVESTIGACIÓN SOBRE LECTURA Y ESCRITURA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La dramatización de poemas infantiles: algunos ejemplos de trabajo para el aula de Educación Infantil y Primaria |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1-22 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 No. 14, jul.-dic. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La poesía y el drama contribuyen, sin ninguna duda, a una educación literaria de calidad y a que el niño vaya desarrollando una buena expresión lingüística acorde a su edad de aprendizaje. Este artículo parte de la diferencia entre poesía dramatizable y poesía escenificable, conceptos importantes en la formación inicial y permanente del profesorado con el fin de estimular y favorecer la reflexión sobre la práctica educativa referida a la educación literaria. Además, se describe el procedimiento para dramatizar algunos textos poéticos. El resultado de la dramatización de estos poemas permite hablar de un juego dramático que favorece el contacto intenso y didáctico del niño con textos que han sido creados para él. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION LITERARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | POESIA INFANTIL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LENGUAJE ORAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESCENIFICACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DRAMATIZACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/291/246">http://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/291/246</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.