La dramatización de poemas infantiles: algunos ejemplos de trabajo para el aula de Educación Infantil y Primaria (Record no. 189024)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01795nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163129.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216924
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Selfa Sastre, Moisés
Enlace - mselfa@didesp.udl.cat
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Llamazares Prieto, María Teresa
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ALABE :
Información calificativa REVISTA DE INVESTIGACIÓN SOBRE LECTURA Y ESCRITURA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La dramatización de poemas infantiles: algunos ejemplos de trabajo para el aula de Educación Infantil y Primaria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-22
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 No. 14, jul.-dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La poesía y el drama contribuyen, sin ninguna duda, a una educación literaria de calidad y a que el niño vaya desarrollando una buena expresión lingüística acorde a su edad de aprendizaje. Este artículo parte de la diferencia entre poesía dramatizable y poesía escenificable, conceptos importantes en la formación inicial y permanente del profesorado con el fin de estimular y favorecer la reflexión sobre la práctica educativa referida a la educación literaria. Además, se describe el procedimiento para dramatizar algunos textos poéticos. El resultado de la dramatización de estos poemas permite hablar de un juego dramático que favorece el contacto intenso y didáctico del niño con textos que han sido creados para él.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION LITERARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POESIA INFANTIL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LENGUAJE ORAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESCENIFICACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DRAMATIZACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/291/246">http://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/291/246</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.