Diseño de cursos contextualizados y evaluación auténtica, estrategias de formación orientados a la responsabilidad social

Torres Domínguez, Araceli Sánchez Santos, Mireya Guadalupe

Diseño de cursos contextualizados y evaluación auténtica, estrategias de formación orientados a la responsabilidad social - 79-87 - 2016 Año 8, número 16, agosto

Las Universidades a través de sus funciones de docencia, investigación, gestión y vinculación deben orientar sus esfuerzos hacia la formación de futuros ciudadanos que incidan en el desarrollo de la sociedad. Por ende, el Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tomando como base el modelo pedagógico institucional, tiene como política la adecuación de sus cursos durante cada edición. De ello ha resultado la integración de Guías de Aprendizaje, la inclusión de actividades contextualizadas y la adopción del modelo de evaluación auténtica. Estas iniciativas tienen la intención de que los estudiantes de la UAS resuelvan problemas (a corto o mediano plazo) de su entorno = REVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA

EVALUACION AUTENTICA GUIAS DE APRENDIZAJE RESPONSABILIDAD SOCIAL