Invención de problemas en Educación Primaria: un estudio exploratorio sobre problemas aritméticos multiplicativos
Jiménez Minaya, Laura González-Calero Somoza, José Antonio Martínez Sanahuja, Silvia
Invención de problemas en Educación Primaria: un estudio exploratorio sobre problemas aritméticos multiplicativos [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El propósito principal de este trabajo consiste en llevar a cabo un estudio exploratorio acerca del co nocimiento que sobre problemas de estructura multiplicativa tienen alumnos de 10-11 años de Educación Primaria. L a indagación sobre el conocimiento de los estudiantes se hace a través de tareas de invención de problem as aritméticos de varias etapas. El diseño experimenta l consta de dos fases: una primera, en la que se in struyó brevemente a los alumnos en invención de problemas; y una segunda, de recogida de datos, en la cual lo s estudiantes debían inventar problemas a partir de u na imagen dada. El análisis de los problemas invent ados revela una notable tendencia por parte de los estud iantes a formular problemas pertenecientes a la cat egoría de isomorfismo de medidas, incluso ante contextos que evocan otras categorías semánticas de problemas multiplicativos.
Educación primaria
Solución de problemas
Invención de problemas Estudio de casos Problemas multiplicativos
Invención de problemas en Educación Primaria: un estudio exploratorio sobre problemas aritméticos multiplicativos [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El propósito principal de este trabajo consiste en llevar a cabo un estudio exploratorio acerca del co nocimiento que sobre problemas de estructura multiplicativa tienen alumnos de 10-11 años de Educación Primaria. L a indagación sobre el conocimiento de los estudiantes se hace a través de tareas de invención de problem as aritméticos de varias etapas. El diseño experimenta l consta de dos fases: una primera, en la que se in struyó brevemente a los alumnos en invención de problemas; y una segunda, de recogida de datos, en la cual lo s estudiantes debían inventar problemas a partir de u na imagen dada. El análisis de los problemas invent ados revela una notable tendencia por parte de los estud iantes a formular problemas pertenecientes a la cat egoría de isomorfismo de medidas, incluso ante contextos que evocan otras categorías semánticas de problemas multiplicativos.
Educación primaria
Solución de problemas
Invención de problemas Estudio de casos Problemas multiplicativos