Uso de los dispositivos móviles en educación infantil

Fombona Cadavieco, Javier Roza Martin, Pablo

Uso de los dispositivos móviles en educación infantil - España - 128-181 - 2016 Vol. 5, no. 2

Este trabajo analiza la eficacia en la gestión del conocimiento apoyado con dispositivos móviles en el ámbito de la Educación Infantil y propone pautas para introducir esta herramienta desde la perspectiva del blearning. La investigación tiene un carácter descriptivo y aborda cómo las distintas formas de aprendizaje apoyadas con recursos electrónicos se están convirtiendo en nuevos modelos de enseñanza. También se analizan los efectos en el rendimiento escolar tras incorporar dispositivos móviles en el desarrollo de un tema, apoyado por el docente y la familia. Los resultados analizados son de tipo gráfico, e indican que los alumnos de 4 o 5 años también pueden manejar estos equipos digitales móviles en un proceso de enseñanza y aprendizaje con cierta autonomía. El hecho de implicar a las familias favorece la propia formación de los niños a lo largo de la jornada, deslocalizando espacialmente la zona formativa, dando una utilidad educativa a estos dispositivos. = EDMETIC : REVISTA DE EDUCACION MEDIATICA Y TIC

EDUCACION INFANTIL B-LEARNING DISPOSITIVOS MOVILES E-LEARNING M-LEARNING