Enseñanza y aprendizaje del concepto de probabilidad a través del juego y el uso de las TIC

Mendoza Zaragoza, Lilian Chávez Aparicio, Anahí Guadalupe

Enseñanza y aprendizaje del concepto de probabilidad a través del juego y el uso de las TIC - México - 63-70 - 2016 Año 9, no. 24, ene.-jun.

Este trabajo es una estrategia didáctica diseñada para un grupo de alumnos que estudian el tema de probabilidad durante el bachillerato. Se busca esbozar un concepto más formal de probabilidad, partiendo de lo subjetivo (creencias e intuición propias del estudiante), transitando por los enfoques clásico y frecuencial y llegando al pensamiento reflexivo sobre las limitaciones y restricciones que caracterizan a estos enfoques. La motivación dentro del aula, mediante el juego y el uso de TIC, fue considerado como eje en el planteamiento de esta estrategia, simultáneamente con el sentido epistemológico que conlleva el propio concepto de probabilidad. = EUTOPIA : REVISTA DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PARA EL BACHILLERATO

PROBABILIDAD JUEGO TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) PENSAMIENTO REFLEXIVO MOTIVACION