Enseñanza y aprendizaje del concepto de probabilidad a través del juego y el uso de las TIC

By: Mendoza Zaragoza, Lilian | Chávez Aparicio, Anahí GuadalupeMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 63-70Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): PROBABILIDAD | JUEGO | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | PENSAMIENTO REFLEXIVO | MOTIVACIONOnline resources: Click here to access online Abstract: Este trabajo es una estrategia didáctica diseñada para un grupo de alumnos que estudian el tema de probabilidad durante el bachillerato. Se busca esbozar un concepto más formal de probabilidad, partiendo de lo subjetivo (creencias e intuición propias del estudiante), transitando por los enfoques clásico y frecuencial y llegando al pensamiento reflexivo sobre las limitaciones y restricciones que caracterizan a estos enfoques. La motivación dentro del aula, mediante el juego y el uso de TIC, fue considerado como eje en el planteamiento de esta estrategia, simultáneamente con el sentido epistemológico que conlleva el propio concepto de probabilidad.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este trabajo es una estrategia didáctica diseñada para un grupo de alumnos que estudian el tema de probabilidad durante el bachillerato. Se busca esbozar un concepto más formal de probabilidad, partiendo de lo subjetivo (creencias e intuición propias del estudiante), transitando por los enfoques clásico y frecuencial y llegando al pensamiento reflexivo sobre las limitaciones y restricciones que caracterizan a estos enfoques. La motivación dentro del aula, mediante el juego y el uso de TIC, fue considerado como eje en el planteamiento de esta estrategia, simultáneamente con el sentido epistemológico que conlleva el propio concepto de probabilidad.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.