El itinerario didáctico como herramienta para la activación patrimonial: una experiencia docente desde el parque María Luisa

Morón Monge, Hortensia Pérez Melgar, Marina

El itinerario didáctico como herramienta para la activación patrimonial: una experiencia docente desde el parque María Luisa [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El presente trabajo describe el diseño y puesta en práctica de un Itinerario Didáctico en el entorno natural y socio-cultural del Parque de María Luisa de la ciudad de Sevilla. Esta actividad se ha llevado a cabo dentro del programa de actividades de la “Fiesta de la Historia” organizado por la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla. A pesar de que el Itinerario Didáctico está dirigido a las etapas educativas de infantil y la primera etapa de primaria, éste puede servir como ejemplo real y práctico para otras etapas educativas superiores como la secundaria obligatoria. Tiene, por tanto, como objetivo principal la puesta en valor de este espacio patrimonial a partir del juego como recurso didáctico y favorecedor de una E/A desde la indagación, observación e interacción con dicho entorno.


Patrimonio cultural
Educación no formal

Educación infantil Itinerario didáctico