Estudio de caso múltiple con historias de vida en el grado de educación infantil : aprendizaje-servicio en la didáctica de la educación física

Caperlla Peris, Carlos Gil Gómez, Jesús Chiva Bartoll, Oscar

Estudio de caso múltiple con historias de vida en el grado de educación infantil : aprendizaje-servicio en la didáctica de la educación física [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Este trabajo recoge un estudio sobre la aplicación del Aprendizaje-Servicio (APS) en el área de Educación Física del Grado de Maestro de Educación Infantil. Concretamente, emplea las historias de vida como herramienta de investigación cualitativa para conocer el perfil básico del alumnado, así como para profundizar sobre el desarrollo de habilidades sociales y valores ético-cívicos. El trabajo muestra así la adecuación de las historias de vida como herramienta para valorar la influencia del APS en el alumnado, en tanto que los resultados obtenidos permiten conocer y ahondar sobre determinados rasgos de su personalidad, su contexto familiar y profesional, y los aprendizajes y desarrollo personal. Las conclusiones obtenidas indican finalmente que el APS pone en juego habilidades sociales y valores en el alumnado participante, poniéndose así de manifiesto la idoneidad de las Historias de Vida como herramienta de investigación en este campo. Profesorado.


Educación física

Aprendizaje-servicio Valores Educación infantil