Aprendizaje del concepto escolar de ángulo en estudiantes mexicanos de nivel secundaria

Rotaeche Guerrero, Rosa Araceli Montiel Espinosa, Gisela

Aprendizaje del concepto escolar de ángulo en estudiantes mexicanos de nivel secundaria - México - 171-199 - 2017 Volumen 29, número 1, abril

Presentamos en este artículo los resultados de una experiencia didáctica cuyo objetivo fue que los estudiantes aprendieran el concepto de ángulo. Para lograrlo, se diseñó una actividad orientada por una ingeniería didáctica. En el análisis preliminar se integran los resultados de investigaciones anteriores, que destacan la especificidad de los fenómenos didácticos asociados al concepto escolar de ángulo, y algunas consideraciones históricas y didácticas. Aun cuando la experiencia didáctica fue satisfactoria para la profesora y los estudiantes, de una evaluación inicial se concluye que el concepto de ángulo no se “aprendió” en un sentido formal y absoluto, pero se desarrollan significados asociados a su naturaleza, por lo cual podemos decir que los estudiantes ponen en uso la angularidad para interactuar con su medio = EDUCACION MATEMATICA

ANGULO ANGULARIDAD INGENIERIA DIDACTICA