Aprendizaje del concepto escolar de ángulo en estudiantes mexicanos de nivel secundaria (Record no. 191196)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01788nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163244.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000219096 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rotaeche Guerrero, Rosa Araceli |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | arotaeche@badenpowell.edu.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Montiel Espinosa, Gisela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | gmontiele@cinvestav.mx |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCACION MATEMATICA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aprendizaje del concepto escolar de ángulo en estudiantes mexicanos de nivel secundaria |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 171-199 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 29, número 1, abril |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Presentamos en este artículo los resultados de una experiencia didáctica cuyo objetivo fue que los estudiantes aprendieran el concepto de ángulo. Para lograrlo, se diseñó una actividad orientada por una ingeniería didáctica. En el análisis preliminar se integran los resultados de investigaciones anteriores, que destacan la especificidad de los fenómenos didácticos asociados al concepto escolar de ángulo, y algunas consideraciones históricas y didácticas. Aun cuando la experiencia didáctica fue satisfactoria para la profesora y los estudiantes, de una evaluación inicial se concluye que el concepto de ángulo no se “aprendió” en un sentido formal y absoluto, pero se desarrollan significados asociados a su naturaleza, por lo cual podemos decir que los estudiantes ponen en uso la angularidad para interactuar con su medio |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ANGULO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ANGULARIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INGENIERIA DIDACTICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Vol29/1/Rotaeche.pdf">http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Vol29/1/Rotaeche.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40550442008">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40550442008</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="DOI: http://10.24844/EM2901.07">DOI: http://10.24844/EM2901.07</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.