Aprendizaje del concepto escolar de ángulo en estudiantes mexicanos de nivel secundaria (Record no. 191196)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01788nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163244.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000219096
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rotaeche Guerrero, Rosa Araceli
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación arotaeche@badenpowell.edu.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Montiel Espinosa, Gisela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación gmontiele@cinvestav.mx
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCACION MATEMATICA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aprendizaje del concepto escolar de ángulo en estudiantes mexicanos de nivel secundaria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 171-199
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 29, número 1, abril
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Presentamos en este artículo los resultados de una experiencia didáctica cuyo objetivo fue que los estudiantes aprendieran el concepto de ángulo. Para lograrlo, se diseñó una actividad orientada por una ingeniería didáctica. En el análisis preliminar se integran los resultados de investigaciones anteriores, que destacan la especificidad de los fenómenos didácticos asociados al concepto escolar de ángulo, y algunas consideraciones históricas y didácticas. Aun cuando la experiencia didáctica fue satisfactoria para la profesora y los estudiantes, de una evaluación inicial se concluye que el concepto de ángulo no se “aprendió” en un sentido formal y absoluto, pero se desarrollan significados asociados a su naturaleza, por lo cual podemos decir que los estudiantes ponen en uso la angularidad para interactuar con su medio
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ANGULO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ANGULARIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INGENIERIA DIDACTICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Vol29/1/Rotaeche.pdf">http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Vol29/1/Rotaeche.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40550442008">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40550442008</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="DOI: http://10.24844/EM2901.07">DOI: http://10.24844/EM2901.07</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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