Educación para la sustentabilidad: cambio global y acidificación oceánica

Álvarez Lires, María M. Arias Correa, Azucena Lorenzo Rial, María A. Serrallé Marzoa, Francisco

Educación para la sustentabilidad: cambio global y acidificación oceánica - Chile - 89-102 - 2017 Vol. 10, no. 2

Este artículo tiene como objetivo contribuir a la educación para la sustentabilidad en cambio global y acidificación oceánica. Se ha realizado una revisión de la literatura y de informes internacionales sobre caracterización del cambio global, amenazas que representa para la humanidad y posibles soluciones. Se ha fundamentado la necesidad de abordar la educación para la sustentabilidad en educación formal y no formal, se ha optado por un enfoque sistémico en el que se han de implicar, además, la educación científica y las ciencias del mar, para propiciar la adquisición de competencias en formación inicial del profesorado. Finalmente, se han localizado recursos educativos online sobre acidificación oceánica, se ha diseñado y aplicado un instrumento de análisis a un proyecto educativo de impacto. Dicho instrumento se ha revelado de utilidad para el fin propuesto y para insertar dichos recursos, en el futuro, en la práctica docente y en la formación inicial del profesorado. = FORMACION UNIVERSITARIA

EDUCACION PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE CAMBIO GLOBAL FORMACION INICIAL DOCENTE ACIDIFICACION DEL OCEANO RECURSOS EDUCATIVOS EN LINEA PROYECTO EDUCATIVO