Análisis del aprendizaje social en la educación superior: antecedentes y líneas de actuación futuras

Diáz Lázaro, José Javier

Análisis del aprendizaje social en la educación superior: antecedentes y líneas de actuación futuras [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El concepto de Analíticas de Aprendizaje es relativamente nuevo, tal y como lo entendemos hoy en día, pero la práctica de evaluar comportamientos de usuarios a través de previos registros de actividad, ya sean clientes (en empresas) o alumnos (e instituciones educativas) para predecir dicha conducta y mejorar la experiencia, no es tan novedosa. Con el paso del tiempo, las tecnologías, junto a otros factores educativos, comerciales, etc., han fomentado, desarrollado y facilitado dicha práctica, hasta proporcionar una experiencia personalizada de calidad para el usuario. Este artículo se centra en el análisis de su desarrollo educativo, ya que éste es el tema que nos compete, así como las tendencias, prácticas y herramientas para su uso, las cuales, en su conjunto, nos ayuden a comprender qué es y por qué nos puede ser de gran utilidad el uso del Analíticas de Aprendizaje Social.


Aprendizaje social
Educación superior
Tecnologías de la información y comunicación
Conceptos
Evaluación