Incursión de tecnologías emergentes en una escuela pública de negocios de México

Madrigal Lozano, María Magdalena Hernández Moreno, Laura Alicia López Solórzano, Juan Gabriel Merla González, Alma Elizabeth

Incursión de tecnologías emergentes en una escuela pública de negocios de México [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

En el presente artículo se describen los resultados obtenidos de un estudio exploratorio, descriptivo de alcance transeccional realizado para conocer la realidad del uso, producción e investigación de las tecnologías emergentes MOOC, Gamificación y Realidad Aumentada en los procesos educativos de los programas relacionados con la profesión de negocios. En particular se aplicó un instrumento de medición a los docentes de los programas académicos de la modalidad mixta en la escuela de negocios de una Universidad Pública del Noreste de México. Se presenta este estudio como un área de oportunidad para reportar hallazgos en el ámbito de escuelas de negocios que incorporan estas tecnologías con fines didácticos y a su vez permite a los autores el poder crear propuestas de trabajo sobre estas en la facultad en cuestión.


Realidad aumentada
Proceso enseñanza-aprendizaje
Educación pública

Tecnologías emergentes Mooc Escuela de negocios