Formación y desarrollo de habilidades técnicas en el bachillerato técnico

Oviedo Rodríguez, Josué González González, Margarita

Formación y desarrollo de habilidades técnicas en el bachillerato técnico [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El presente artículo pretende dar a conocer una experiencia sobre la formación y desarrollo de las habilidades técnicas en los estudiantes del bachillerato industrial en la especialidad electrónica de consumo de la Unidad Educativa Eugenio Espejo de la ciudad de Babahoyo en la Provincia de Los Ríos, Ecuador. El trabajo nos refiere sobre la influencia del bachillerato general unificado en esta institución, se notifica el perfil inicial del alumno y cuál es el nivel de desarrollo de habilidades que poseen los estudiantes que provienen de la educación al ingresar al bachillerato en este tipo de institución. El proceso de enseñanza aprendizaje debe encaminarse a estimular el pensamiento creativo y autónomo, ya que es fundamental saber cómo enfrentar y cómo resolver situaciones nuevas exigiendo contar con educandos que tengan una sólida formación ciudadana y dominio de conocimientos, habilidades y actitudes acordes con los requerimientos del mundo de hoy. Teniendo en cuenta los aspectos planteados, el proceso de enseñanza aprendizaje en los bachilleratos técnicos debe encaminarse a la formación y desarrollo de las habilidades técnicas para enfrentar el mundo laboral, a partir de las necesidades cognitivas, afectivas y comportamentales que este exige.


Proceso enseñanza-aprendizaje

Habilidades técnicas Bachillerato técnico Desarrollo de habilidades