Formación y desarrollo de habilidades técnicas en el bachillerato técnico (Record no. 192804)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02190nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240604115129.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000220705
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Oviedo Rodríguez, Josué
Enlace - josoviroz@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González González, Margarita
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Formación y desarrollo de habilidades técnicas en el bachillerato técnico
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo pretende dar a conocer una experiencia sobre la formación y desarrollo de las habilidades técnicas en los estudiantes del bachillerato industrial en la especialidad electrónica de consumo de la Unidad Educativa Eugenio Espejo de la ciudad de Babahoyo en la Provincia de Los Ríos, Ecuador. El trabajo nos refiere sobre la influencia del bachillerato general unificado en esta institución, se notifica el perfil inicial del alumno y cuál es el nivel de desarrollo de habilidades que poseen los estudiantes que provienen de la educación al ingresar al bachillerato en este tipo de institución. El proceso de enseñanza aprendizaje debe encaminarse a estimular el pensamiento creativo y autónomo, ya que es fundamental saber cómo enfrentar y cómo resolver situaciones nuevas exigiendo contar con educandos que tengan una sólida formación ciudadana y dominio de conocimientos, habilidades y actitudes acordes con los requerimientos del mundo de hoy. Teniendo en cuenta los aspectos planteados, el proceso de enseñanza aprendizaje en los bachilleratos técnicos debe encaminarse a la formación y desarrollo de las habilidades técnicas para enfrentar el mundo laboral, a partir de las necesidades cognitivas, afectivas y comportamentales que este exige.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 42
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Proceso enseñanza-aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades técnicas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Bachillerato técnico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Desarrollo de habilidades
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 3 (2016), p. 245-258
Título Didasc@lia : didáctica y educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2224-2643
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6651448">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6651448</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 04/06/2024   04/06/2024 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6651448 04/06/2024 Artículo Electrónico