Conocimiento informal de la ciencia, o por qué los museos de ciencia son tan eficientes

Pol, Elena Noguera, Lluis Asensio, Mikel

Conocimiento informal de la ciencia, o por qué los museos de ciencia son tan eficientes - Madrid, España - 67-86 - 2016 Número 44

Se presenta un artículo de discusión de dos investigaciones independientes realizadas en los museos de CosmoCaixa de Madrid y de Barcelona. En el primer caso, una evaluación de un espacio permanente de unos 250 metros cuadrados denominado “el Clik de los niños”, dirigido a niños de 3-8 años y a familias; y en el segundo caso dentro de una evaluación de toda la exposición permanente de CosmoCaixa Barcelona, que cuenta con una superficie de más de 5000 metros cuadrados, dedicada a la historia de la materia, dividida en cuatro grandes partes: materia inerte, materia viva, materia inteligente y materia civilizada. Se utilizan ambas investigaciones y algunos de sus resultados para la discusión de la importancia del aprendizaje informal en los ámbitos de presentación interactiva y participativa de la ciencia, así como para la discusión de los propios datos sobre ‘aprendibilidad’ y las potencialidades de los llamados aprendizajes informales = TARBIYA : REVISTA DE INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVA

APRENDIZAJE INFORMAL CONOCIMIENTO CIENTIFICO MUSEO DE CIENCIA