El desarrollo de la planta docente propuesto por la RIEMS

Guzmán Marín, Francisco Díaz Orozco, Gabriela Soto Moreno, Gabriela Berenice

El desarrollo de la planta docente propuesto por la RIEMS - México - 137–164 - 2017 Volumen 47, número 2

La investigación que sustenta el presente artículo comprende tres dimensiones: primero, el análisis hermenéutico de los documentos de la RIEMS; segundo, la contrastación crítica entre la oferta de capacitación docente para la EMS, las competencias docentes y las necesidades de los profesores de este nivel educativo y, tercero, la ponderación, también crítica, del desarrollo de las prácticas educativas en tres centros escolares, pertenecientes a distintos subsistemas del bachillerato en el estado de Michoacán. El presente constituye parte de un primer informe de investigación más amplio y expone los primeros resultados del análisis hermenéutico de los documentos que fundamentan la aplicación institucional de la RIEMS, así como de las políticas generales de la formación continua de los profesores para este nivel educativo, las implicaciones profesionales que comportan las ocho competencias docentes y su relación con las once implicadas en el perfil de egreso que propone la misma reforma educativa = REVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS

EDUCACION MEDIA SUPERIOR MICHOACAN, MEXICO COMPETENCIAS DOCENTES ACTUALIZACION DOCENTE