Corporalidades y narrativas docentes: un dispositivo metodológico para la investigación y formación de profesores

Arévalo V., Ana Fernández Ll., Belén Hidalgo K, Felipe Lepe S., Yasna Miranda J., Christian Núñez R., Mauricio Reyes J., Leonora

Corporalidades y narrativas docentes: un dispositivo metodológico para la investigación y formación de profesores [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

En este artículo se presenta un dispositivo metodológico narrativo-corporal, el cual pretende aproximarse a las subjetividades de un grupo de docentes del sistema escolar chileno. En una primera parte se describen antecedentes contextuales y emergentes que dan origen al dispositivo propuesto. En un segundo apartado se presentan las características del dispositivo en cuestión para, posteriormente, analizar los aportes del mismo como instancia formativa e investigativa, tanto para los docentes como para el equipo involucrado en este proyecto. Finalmente, se discuten los alcances que ha tenido este dispositivo para indagar en la experiencia subjetiva y en los procesos de formación colaborativa de los docentes que formaron parte del taller que esta iniciativa ofreció.


Subjetividad

Docentes Narrativa Corporalidad Formación docente