Nuevas dinámicas del conflicto entre dos partes en los centros educativos
Ortega Gil, Pablo
Nuevas dinámicas del conflicto entre dos partes en los centros educativos [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Este artículo contiene mis propias reflexiones en torno a lo que he denominado nuevas dinámicas del conflicto entre dos partes en los centros educativos. Comienza planteando el contraste entre los conflictos tradicionales, en los que ambas partes entendían que su disputa era un asunto privado, y estas nuevas dinámicas en las que una de las partes del conflicto, o a veces las dos, lo hacen público y se esfuerzan por ganar apoyos para su causa. La confrontación airada que algunos buscan y las olas de indignación que generan se asemejan a los linchamientos digitales de los que solemos oír hablar. En consecuencia, cuando el conflicto se encona, la inspectora o inspector de educaciónrecibeinnumerables visitas, llamadas telefónicas y escritosque pretenden condicionar su decisión.Todo ello se ilustra con algunos casos reales, aunque la identidad de los protagonistas se oculta. Finalmente, propongo un protocolo que incluye una secuencia de pasos diseñada para proteger a la inspectora o inspector de la presión y ayudarle a abordar eficazmente los problemas de esta naturaleza.
Conflicto social
Comunicación interpersonal
Solución de problemas
Cambio social
Comportamiento Centros educativos
Nuevas dinámicas del conflicto entre dos partes en los centros educativos [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Este artículo contiene mis propias reflexiones en torno a lo que he denominado nuevas dinámicas del conflicto entre dos partes en los centros educativos. Comienza planteando el contraste entre los conflictos tradicionales, en los que ambas partes entendían que su disputa era un asunto privado, y estas nuevas dinámicas en las que una de las partes del conflicto, o a veces las dos, lo hacen público y se esfuerzan por ganar apoyos para su causa. La confrontación airada que algunos buscan y las olas de indignación que generan se asemejan a los linchamientos digitales de los que solemos oír hablar. En consecuencia, cuando el conflicto se encona, la inspectora o inspector de educaciónrecibeinnumerables visitas, llamadas telefónicas y escritosque pretenden condicionar su decisión.Todo ello se ilustra con algunos casos reales, aunque la identidad de los protagonistas se oculta. Finalmente, propongo un protocolo que incluye una secuencia de pasos diseñada para proteger a la inspectora o inspector de la presión y ayudarle a abordar eficazmente los problemas de esta naturaleza.
Conflicto social
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