Nuevas dinámicas del conflicto entre dos partes en los centros educativos (Record no. 193529)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02054nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20241003063713.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221432 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ortega Gil, Pablo |
Enlace | - pog.biar@gmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Nuevas dinámicas del conflicto entre dos partes en los centros educativos |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo contiene mis propias reflexiones en torno a lo que he denominado nuevas dinámicas del conflicto entre dos partes en los centros educativos. Comienza planteando el contraste entre los conflictos tradicionales, en los que ambas partes entendían que su disputa era un asunto privado, y estas nuevas dinámicas en las que una de las partes del conflicto, o a veces las dos, lo hacen público y se esfuerzan por ganar apoyos para su causa. La confrontación airada que algunos buscan y las olas de indignación que generan se asemejan a los linchamientos digitales de los que solemos oír hablar. En consecuencia, cuando el conflicto se encona, la inspectora o inspector de educaciónrecibeinnumerables visitas, llamadas telefónicas y escritosque pretenden condicionar su decisión.Todo ello se ilustra con algunos casos reales, aunque la identidad de los protagonistas se oculta. Finalmente, propongo un protocolo que incluye una secuencia de pasos diseñada para proteger a la inspectora o inspector de la presión y ayudarle a abordar eficazmente los problemas de esta naturaleza. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Conflicto social |
9 (RLIN) | 6949 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Comunicación interpersonal |
9 (RLIN) | 6549 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 2522 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Solución de problemas |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Cambio social |
9 (RLIN) | 4887 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Comportamiento |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Centros educativos |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 26 (2016), p. 1-15 |
Título | Avances en supervisión educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1885-0286 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/566/408">https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/566/408</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.23824/ase.v0i26.566">https://doi.org/10.23824/ase.v0i26.566</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 13/05/2024 | 13/05/2024 | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/566/408 | 13/05/2024 | Artículo Electrónico |