Influencia del modelo ServQual académico en la satisfacción de los estudiantes de Universidad Nacional de Chimborazo

Basantes Avalos, René Vinueza Jara, Alexander

Influencia del modelo ServQual académico en la satisfacción de los estudiantes de Universidad Nacional de Chimborazo [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

La calidad en el servicio de una entidad educativa se manifiesta en la conformidad y satisfacción que esta experimenta sobre los diferentes servicios que presta. En este estudio se hace referencia sobre el grado de satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador, mediante el empleo del modelo SERVQUAL, con modificaciones a la propuesta de los autores originales. Para ello se realizó una encuesta a un grupo representativo de estudiantes con el fin de verificar si sus necesidades son atendidas satisfactoriamente por parte de la institución. El resultado es un diagnóstico general de las variables que mayor influencia ejercen sobre la satisfacción del estudiante y la motivación a recomendar a su institución a otras personas. El Modelo ServQual Académico con las dimensiones de: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía del Modelo ServQual Académico, influye de manera positiva y significativa en la satisfacción de los estudiantes de las carreras profesionales de la Universidad Nacional del Chimborazo Riobamba Ecuador. REFCALE


Educación superior
Calidad de la educación

Satisfacción estudiantil Servicios educativos