La enseñanza de idiomas a través del enfoque didáctico basados en tareas. Propuesta de programación

Siliberti, Angelamaria Mac Fadden, Isotta

La enseñanza de idiomas a través del enfoque didáctico basados en tareas. Propuesta de programación [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

En el presente artículo se describe la estrategia metodológica denominada: “enfoque por tareas” en las enseñanzas de los idiomas. Para ello, se postula una serie de recomendaciones didácticas y se propone el diseño de la unidad didáctica: “Reciclar con fantasía” con una serie de tareas programadas que permitan a los docentes explorar nuevos elementos curriculares y al alumnado abarcar diversas competencias lingüísticas, comunicativas e interculturales a través de la competencia del aprender a aprender (learning-by-doing). Por último, se ofrece una serie de actividades y tareas, para que el educando se acerque a las diferentes temáticas relacionadas con el reciclaje, se familiarice con el nuevo vocabulario, profundice en determinados elementos morfosintácticos, léxicosemánticos de la lengua y elabore argumentaciones proambientales para el desarrollo de una ciudadanía global sostenible.


Enfoque por tareas

Enseñanza de idiomas Unidad didáctica