La enseñanza de idiomas a través del enfoque didáctico basados en tareas. Propuesta de programación [recurso electrónico en línea]

By: Siliberti, Angelamaria | Mac Fadden, IsottaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Enfoque por tareas | Enseñanza de idiomas | Unidad didácticaOnline resources: Click here to access online In: Hekademos : revista educativa digital Año 10, no. 23 (2017), p. 49-61Abstract: En el presente artículo se describe la estrategia metodológica denominada: “enfoque por tareas” en las enseñanzas de los idiomas. Para ello, se postula una serie de recomendaciones didácticas y se propone el diseño de la unidad didáctica: “Reciclar con fantasía” con una serie de tareas programadas que permitan a los docentes explorar nuevos elementos curriculares y al alumnado abarcar diversas competencias lingüísticas, comunicativas e interculturales a través de la competencia del aprender a aprender (learning-by-doing). Por último, se ofrece una serie de actividades y tareas, para que el educando se acerque a las diferentes temáticas relacionadas con el reciclaje, se familiarice con el nuevo vocabulario, profundice en determinados elementos morfosintácticos, léxicosemánticos de la lengua y elabore argumentaciones proambientales para el desarrollo de una ciudadanía global sostenible.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En el presente artículo se describe la estrategia metodológica denominada: “enfoque por tareas” en las enseñanzas de los idiomas. Para ello, se postula una serie de recomendaciones didácticas y se propone el diseño de la unidad didáctica: “Reciclar con fantasía” con una serie de tareas programadas que permitan a los docentes explorar nuevos elementos curriculares y al alumnado abarcar diversas competencias lingüísticas, comunicativas e interculturales a través de la competencia del aprender a aprender (learning-by-doing). Por último, se ofrece una serie de actividades y tareas, para que el educando se acerque a las diferentes temáticas relacionadas con el reciclaje, se familiarice con el nuevo vocabulario, profundice en determinados elementos morfosintácticos, léxicosemánticos de la lengua y elabore argumentaciones proambientales para el desarrollo de una ciudadanía global sostenible.

There are no comments on this title.

to post a comment.