Feminismos, postmodernidad y cultura mediática en las aulas: el videoclip pop estadounidense como herramienta educativa para la discusión de temas controversiales
Triviño Cabrera, Laura
Feminismos, postmodernidad y cultura mediática en las aulas: el videoclip pop estadounidense como herramienta educativa para la discusión de temas controversiales [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El presente artículo persigue mostrar cómo la cultura mediática trasladada al ámbito educativo puede ofrecer un abanico de posibilidades para abordar temas controversiales relacionados con los feminismos y con el contexto postmoderno en el que profesorado y alumnado se hallan. En el estudio que desarrollamos, nos centramos en la cultura pop estadounidense, concretamente en los vídeos musicales y cómo éstos se pueden convertir en una herramienta educativa que permita al profesorado en formación adquirir perspectiva de género y pensamiento crítico.
Feminismo
Materiales didácticos
Cultura
Posmodernidad Video musical Estados Unidos de América
Feminismos, postmodernidad y cultura mediática en las aulas: el videoclip pop estadounidense como herramienta educativa para la discusión de temas controversiales [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El presente artículo persigue mostrar cómo la cultura mediática trasladada al ámbito educativo puede ofrecer un abanico de posibilidades para abordar temas controversiales relacionados con los feminismos y con el contexto postmoderno en el que profesorado y alumnado se hallan. En el estudio que desarrollamos, nos centramos en la cultura pop estadounidense, concretamente en los vídeos musicales y cómo éstos se pueden convertir en una herramienta educativa que permita al profesorado en formación adquirir perspectiva de género y pensamiento crítico.
Feminismo
Materiales didácticos
Cultura
Posmodernidad Video musical Estados Unidos de América