Feminismos, postmodernidad y cultura mediática en las aulas: el videoclip pop estadounidense como herramienta educativa para la discusión de temas controversiales (Record no. 195027)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01588nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240304125209.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000222930 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Triviño Cabrera, Laura |
Enlace | - laura.trivino@uma.es |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Feminismos, postmodernidad y cultura mediática en las aulas: el videoclip pop estadounidense como herramienta educativa para la discusión de temas controversiales |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo persigue mostrar cómo la cultura mediática trasladada al ámbito educativo puede ofrecer un abanico de posibilidades para abordar temas controversiales relacionados con los feminismos y con el contexto postmoderno en el que profesorado y alumnado se hallan. En el estudio que desarrollamos, nos centramos en la cultura pop estadounidense, concretamente en los vídeos musicales y cómo éstos se pueden convertir en una herramienta educativa que permita al profesorado en formación adquirir perspectiva de género y pensamiento crítico. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 8967 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Feminismo |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7263 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Materiales didácticos |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7095 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Cultura |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Posmodernidad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Video musical |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Estados Unidos de América |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 8, no. 2 (2017), p. 493-514 |
Título | Investigaciones feministas |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2171-6080 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ucm.es/index.php/INFE/article/view/54972">https://revistas.ucm.es/index.php/INFE/article/view/54972</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.5209/INFE.54972">https://doi.org/10.5209/INFE.54972</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 04/03/2024 | 04/03/2024 | https://doi.org/10.5209/INFE.54972 | 04/03/2024 | Artículo Electrónico |