La formación en investigación educativa para profesores de informática. Una experiencia cubana

Muñoz Pentón, María Amelia Díaz Tejera, Keila Irene Fierro Martín, Emma Regina

La formación en investigación educativa para profesores de informática. Una experiencia cubana [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

La formación en investigación para profesores de Informática, en el contexto cubano, se convierte en una necesidad de primer orden, debido a la urgencia de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta materia en las instituciones educativas. En la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, Cuba, se ha desarrollado una experiencia que, a partir de la constitución de grupos de trabajo investigativo colaborativo, organizados por la gestión de un proyecto de investigación, ha propiciado la detección y solución de problemas de investigación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Informática en las instituciones educativas. Con esta experiencia, el futuro profesor realiza una práctica profesional especializada, enriquece su labor y eleva su profesionalidad. La producción científica, obtenida del trabajo de los grupos, contribuye al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Informática y revela nuevas teorías que enriquecen la Didáctica de la Informática como disciplina pedagógica.


Investigación educativa
Proyectos de investigación
Informática
Instituciones educativas

Formación docente Producción científica