MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02151nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240209112543.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2018 mx fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000223624 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Muñoz Pentón, María Amelia |
Enlace |
- mmpenton@uclv.cu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Díaz Tejera, Keila Irene |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Fierro Martín, Emma Regina |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La formación en investigación educativa para profesores de informática. Una experiencia cubana |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La formación en investigación para profesores de Informática, en el contexto cubano, se convierte en una necesidad de primer orden, debido a la urgencia de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta materia en las instituciones educativas. En la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, Cuba, se ha desarrollado una experiencia que, a partir de la constitución de grupos de trabajo investigativo colaborativo, organizados por la gestión de un proyecto de investigación, ha propiciado la detección y solución de problemas de investigación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Informática en las instituciones educativas. Con esta experiencia, el futuro profesor realiza una práctica profesional especializada, enriquece su labor y eleva su profesionalidad. La producción científica, obtenida del trabajo de los grupos, contribuye al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Informática y revela nuevas teorías que enriquecen la Didáctica de la Informática como disciplina pedagógica. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
44547 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Investigación educativa |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
14388 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Proyectos de investigación |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
6734 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Informática |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
6128 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Instituciones educativas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Formación docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Producción científica |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
No. 26 (2018), p. 214-227 |
Título |
CPU-e, revista de investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1870-5308 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2543">https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2543</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.25009/cpue.v0i26.2543">https://doi.org/10.25009/cpue.v0i26.2543</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |